lunes, 24 de noviembre de 2008

En base a "Empresarios modélicos" del blog Nada Personal

Esta entrada trata sobre una colaboración de un lector, que se basa en el artículo "Empresarios modélicos" del blog compañero Nada personal.
Textualmente esta colaboración dice así:

Quiero denunciar el según lo que cuenta el articulo del nada personal "empresarios modélicos" a los que hacen y deshacen como quieren en este pueblo, y mediante sus actos hacen que seamos en lugar de la "perla del mediterráneo" la sucia vergüenza del país, mediante este articulo:
En el fondo lo que pasa aquí, es que no hay educción ninguna, y sí mucha ignorancia mezclada desgraciadamente con mucho dinero, muy poco respeto y poca consideración con los demás.
Desgraciadamente se han acostumbrado durante demasiados años a hacer lo que les ha dado la gana, sobre todo durante la época del que ayer se cumplieron 33 años de su muerte. Como decía, hicieron lo que les dio la gana durante mucho tiempo y no les importo nada ni nadie, y a día de hoy, algunos potentados de estos (y no solo los de los invernaderos) siguen creyendo que pueden hacer lo que quieran porque creen estar todavía en esa época (y que mas quisieran), pero lo peor de todo esto que desde las autoridades competentes o bien se mira para otro lado, o bien están metidas con ellos en el ajo y se les consiente, no se actúa ante los abusos que cometen estos personajes y claro, así nos va, de culo y el culo de esta España somos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Les escribo por que queria denunciar, en este espacio que ustedes han crado, la desastrosa gestion de este ayuntamiento, en el aspecto de, como es el tiempo, las fiestas del pueblo:
Es que ni hasta en el tema de la romeria aciertan, a quien se le ocurre celebrarla en invierno con el frio, señores celebrenla en verano, en pleno agosto que es cuando da gusto estar en la playa, tomarse vino y cerveza hasta hartarse (y te lo pide el cuerpo) y seria beneficiosa para el turismo, pues la gente no solo vendria aqui para estar en la playa, sino para ir a la romeria de mazarron.. añadanle ademas un par de hoteles buenos de categoria y alguna discoteca y zona de marcha y tapeo y ya veran como cambia el pueblo, pero nada, ni por esas...
Y con las fiestas de la inmaculada lo mismo de lo mismo, pasan las carrozas a por la tarde "para que la gente salga y disfrute del ambiente de su pueblo? Y yo le pregunto al señor alcalde ¿donde esta el ambiente al que se refiere? ¿de que ambiente habla? ¡¡¡si no hay a donde ir en este pueblo¡¡¡ Y como se le ocurre poner la carpa de las fiestas a las afueras del pueblo? ¿para animar a la gente a andar? ¿a darse un paseito? ¿con lo agustito que se esta por la calle por estas fechas? Asi se nota que quieren hacer algo para animar las fiestas del pueblo, si señor pues lo van a conseguir si, conseguir QUE NO VENGA NADIE, y por otro lado cobren ustedes los conciertos en unas fiestas POPULARES del pueblo, ah claro que no tienen dinero por que tienen que pagar la policia local y las funcionarizaciones, ya que lastima, verguenza les deberia de dar...
Haga como en las fiestas de totana que con cuatro barras y chiringuitos de bebida, comida y tapeo disfruta la juventud en la calle¡¡ y vienen de otros pueblos
Pero nada, ni para eso, si que hay paramo en mazarron si, pero en las mentes de algunos.

Anónimo dijo...

POPULISMO AL ESTILO BLAYA
Lo del pregon de anoche fue una muestra mas del populismo barato del alcalde y equipo de gobierno, me hicieron gracia sus palabras "es el pregon al que ha venido mas gente de la historia" como si hubiera sido un gran logro faraonico de su gobierno, menuda manera de tirarse flores...
La razon por la que ha ido tanta gente (tantas niñas de 15 años to locas por ver al niño "guapo" de la serie) es esa precisamente, no por que haya sido algo de una gran calidad digno de ver.
Lo que les tenia que dar verguenza es que en tiempos anteriores no viniera nadie o casi nadie al pregon de su pueblo.
P.D. a lo mejor quiso ir acompañado "en olor de multitudes" al grandioso recinto ferial para no pasar frio por el camino, digo yo..

Anónimo dijo...

CARTA A LOS ZAGALES PARA QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR CON NINGUN OTRO "BOOM" COMO ESTE DE LA CONSTRUCCION, QUE SE LOS LLEVA PROMETIENDO EL DORADO Y NOS LOS DEVUELVE EN HARAPOS

Ginés F. tiene ya 27 años y poco que hacer desde hace unos meses, salvo sacarle brillo al BMW 316 que compró hace dos años cuando ingresaba casi cuatro mil euros al mes. Otra de las pocas cosas que tiene que hacer es pensar cómo va a seguir pagando la hipoteca de su pequeño piso, en su mismo pueblo, cuyo precio total fue de unos 200.000 euros hace cuatro años.

Es uno de los muchos jóvenes entre 25 y 35 años que en todo Levante y especialmente en la Región de Murcia han engrosado las listas del paro en el último año. La EPA del tercer trimestre revela que los parados en esa franja de edad se han incrementado en un 335% en esa Comunidad Autónoma de un millón y cuarto de habitantes y que ya tiene más de cien mil desempleados.

El caso de Ginés es típico. Hace más de diez años, cuando a trancas y barrancas seguía repitiendo curso en el Instituto empezó a oír que en la Marbella del GIL pagaban 400.000 pesetas a los que eran buenos en sus oficios de albañilería y hostelería. Cuando más arreciaban las discusiones con su padre, también Ginés y albañil que quería que su hijo estudiara, resultó que empezó el boom de la construcción en la costa, primero, y en el interior murciano, después.

Ya no había discusión posible. Ginés fue uno de los muchos jóvenes que entraron en masa a trabajar de peones de albañil y rápidamente fueron especializándose como encofradores, pintores, electricistas, ferrallistas, soldadores, carpinteros metálicos, instaladores de aire acondicionado o calefacción, etcétera. Y empezaron a ganar, con la entrada del euro, el equivalente a lo que antes habían oído que se ganaba en pesetas en Marbella.

Zagales y gandules

Muchos más jóvenes que Ginés, dejaron entonces los estudios, aun sin tener la edad legal de trabajar, y empezaron a hacer horas clandestinas hasta cumplir los dieciséis años, cuando ya podían trabajar a pecho descubierto. El diputado regional socialista Mariano García Pérez asegura que conoce más de un caso en que un “zagal” se despedía de su maestro con chulería: “Me voy de ferrallista a ganar el doble que tú”. Y no era un farol.

Trabajaron las horas que hicieran falta durante unos años con tal de ganar todo lo que la burbuja inmobiliaria estaba dispuesta a darles. Mientras, sin capacitación profesional, ascendían en la escala laboral según los inmigrantes ucranios, rumanos, ecuatorianos, bolivianos, magrebíes y subsaharianos, etc. iban entrando en la construcción y la hostelería en los puestos peores.

Ginés tuvo además mucha suerte. De trabajar a decenas de kilómetros de su casa, pronto pudo colocarse en obras de su mismo pueblo, Algezares, una de las pedanías de Murcia con más actividad constructora en los últimos años y cuyos edificios se encaraman ya por las laderas hasta los límites del parque regional de la sierra de El Valle, a sólo cinco kilómetros del centro de la capital, o se “esturrean” en sentido contrario, hacia la huerta.

Cochazos de primera

Durante unos años, hasta el pasado, la vida ha sido una especie de Eldorado para todos estos jóvenes, tanto en Murcia, como en Almería, Alicante o Castellón. Todavía se les ve por ahí en sus aún flamantes BMWs pequeños o SEAT León. U otros más baratos pero bien “tuneados”. Coches ágiles y rápidos para las noches de marcha. Y para vacilar con las pibas a la puerta de las discotecas. Los que se ennoviaron, caso de Ginés, se “empuaron” con el pisito o, incluso, el adosado. Hay bastantes que se casaron y han tenido ya un hijo.

Los que siguieron solteros y en casa de los padres tienen menos deudas y compromisos, pero el mismo problema: son parados jóvenes y sin esperanza de recuperar el trabajo a medio plazo. Posiblemente, todos agotarán las prestaciones de desempleo, mientras se buscan la vida paralelamente, si pueden.

¿Volver a estudiar? Ni se lo plantea Ginés de lo mal que recuerda que le iba cuando tenía 14 y 15 años. “A mí, lo de leer no me va”, sentencia. Pero reconoce que algunos “críos” más jóvenes que él, los que llegaron al tajo en los estertores del boom inmobiliario-turístico, hablan de hacer formación profesional. Sólo hablan: no conoce ninguno que lo haya hecho. Les preocupan más las deudas contraídas y cómo mantener su efímero alto nivel de gasto.

Extraido del blog "La sombra de Aznar"