El autobús llegará a más pedanías y amplía sus paradas en el casco urbano
La consejería de Transportes ha autorizado el Plan de Coordinación propuesto por el ayuntamiento de Mazarrón para la ampliación de la ruta del autobús urbano e interurbano, de forma que por primera vez se preste servicio a los usuarios de las pedanías de Cañada de Gallego, Puerto, Alamillo, Camposol y Country Club, una reivindicación de los vecinos desde hace años. Según el concejal de Transportes de Mazarrón, Francisco Raja, es el Ayuntamiento quien a partir de ahora queda autorizado para sacar a licitación el servicio, una vez desestimadas las alegaciones de Fomento, y las empresas Giménez García y Fenebús.
La dirección general de Transportes aprobó el pasado 15 de mayo las nuevas rutas propuestas en el Plan de Coordinación de Transporte Público Regular de Viajeros, solicitada por acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado enero, que ya comunicó la preceptiva rescisión del servicio que viene prestando la empresa Martínez desde el año 1997. El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, solicitó en un escrito la ampliación de las rutas y sus horarios, y, en concreto, la ampliación de dos rutas, la de Cañada de Gallego-Mazarrón y la ruta Camposol-Mazarrón.
El servicio de autobús propuesto prestará servicio en un circuito urbano en Mazarrón, pasando por la calle de la Vía y la avenida de la Constitución, así como facilitando al ciudadano que quiera ir por los barrios, "desde la Cañadica a la Aceña a la futura biblioteca o el Centro de Día", explica el concejal Raja. En el Puerto, se establecen hasta 24 paradas, transcurriendo la ruta por el colegio Manuela Romero hacia el paseo del Rihuete junto a la petanca, al Alamillo por la calle Cabo Cope y Nao hasta Los Alamillos, doctor Meca y Narciso Yepes, la calle Mayor y la vía Axial, hasta Bolnuevo.
En Cañada de Gallego accederá hasta el Centro de Salud, y las pedanías de Pastrana, la Atalaya, y Leiva disfrutarán por fin de servicio interurbano. La urbanización de Camposol disfrutará de hasta cinco paradas en dirección al campo de golf. La urbanización Country Club también tendrá su ruta interurbana, como novedad.
El servicio podrá entrar en funcionamiento antes de fin de año.
Con este extracto del períodico, no queremos adelantarnos a los acontecimientos, pero si dejar constancia de que el Ayuntamiento tenía o tiene ese propósito a realizar antes de final de año.
¿confiamos o que?
Por lo que nos ocupa, solo esperar a conocer la veracidad de las palabras de Francisco Raja y Francisco Blaya.