jueves, 16 de octubre de 2008

¿Algo más?

Aportación del blog amigo "Nada personal" sobre un comentario que publicó un ciudadano en dicho blog. Mil gracias.

Esta es una aportación del blog "Nada personal" en la que un lector enumera las "demandas sociales" de las que se habla en la entrada "paseo en bicicleta" y me ha parecido bien incluirla aquí pues puede ser una de las voces del sentir de la gente de este pueblo y lo que demanda:

"Una biblioteca como Dios manda, que las calles estén iluminadas, que las calles estén limpias, que la plaza de abastos esté limpia y ordenada, que por las aceras se pueda andar, que de vez en cuando se eche un poco de agua en las calles, que los pocos setos o macetas que tenemos estén cuidadas, que los servicios administrativos sean modernos y ágiles, que no hay colas interminables para presentar un papel en el ayuntamiento, que los empleados tengan por lo menos el 50% de productividad que un peón agrícola en una empresa de Cañada Gallego por ejemplo, que se haga algún acto cultural digno de llamarse cultural, que tengamos por lo menos un salón de actos, que LOS PASOS DE PEATONES ESTÉN BIEN SEÑALIZADOS Y PINTADOS están en estado lamentable, que en la aceras haya pasos para sillas de ruedas, que los policías no pongan tantas multas e informen más, que el ayuntamiento se vuelque con los jóvenes con actividades de todo tipo para evitar que caigan en la droga, que las calles no tengan tantos agujeros, que el polvo no lo invada todo, que los contenedores se limpien cada quince días, que la basura se recoja con más frecuencia, y un largo etcétera…"

A esto quiero añadir:

"-que se le de vida a este pueblo, que hasta Aguilas tiene ya un centro comercial y de ocio, con sus cines (así podrían cobrarles la tarifa de la basura).
-que se tome ejemplo del turismo en Andalucía y que se pongan terrazas bares de tapeo, en la calle, que se haga una feria en condiciones, para que este pueblo deje de ser en los días festivos y fines de semana un pueblo triste, vacías sus calles, fantasma, aburrido al cabo, que eso cambie de una vez y cambie ya.
-que se ayude de un vez a la pequeña empresa y se facilite las cosas a los jóvenes para que puedan crear empresas y trabajo y no tengan que irse del pueblo, y deje ya de favorecerse con privilegios a los mismos de siempre, que mantiene al pueblo en la ignominia."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRO MUNDO SERA POSIBLE
CUANDO DEJEMOS DE "DELEGAR" EN LOS POLITICOS
CUANDO DEJEMOS DE CONFIAR EN QUE LOS POLITICOS, EMPRESARIOS, CURAS Y REYES SEAN NUESTROS SALVADORES, QUE ELLOS SOLO SE OCUPAN DE SALVARSE A SI MISMOS Y DE UTILIZAR A LOS DEMAS EN SU PROPIO BENEFICIO.
QUE MIENTRAS EN ESTA SOCIEDAD HAYA ALGUIEN QUE SEA MAS QUE ALGUIEN ESO SOLO SERA CAUSA DE RIQUEZA Y POBREZA, BENEFICIADOS Y PERJUDICADOS, EXPLOTADORES Y EXPLOTADOS.
QUE MIENTRAS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS JUNTO CON NUESTROS VECINOS, AMIGOS , COMPAÑEROS DE TRABAJO NO COJAMOS LAS RIENDAS DE NUESTRA VIDA Y DECIDAMOS POR NOSOSTROS MISMOS NUESTRO DESTINO, SIN INTERMEDIACION DE NADIE EN ASAMBLEA Y DE FORMA CCOPERATIVA, SIN DELEGAR EN NADIE Y SIN QUE NADIE DECIDA POR NADIE, PUESTO QUE NADIE TRABAJA POR NADIE, SIN QUE EXISTA LA ESCLAVITUD DEL DINERO LA PLUSVALIA EL BENEFICIO QUE SOLO SE PRODUZCA LO NECESARIO PARA VIVIR TODOS, POR IGUAL SIN DIFERENCIAS NI BENEFICIOS SIENDO UTIL TODO EL MUNDO Y SIN NADIE SIN TECHO SIN TRABAJO O SIN VIDA.
MIENTRAS NO HAGAMOS ESTO POR NOSOTROS MISMOS, PARA EL INTERES COMUN Y NO PARA EL INTERES PARTICULAR Y EGOISTA, LAS COSAS SEGUIRAN IGUAL, SE LLAME EL POLITICO COMO SE LLAME, SEA DEL PARTIDO POLITICO QUE SEA, SEGUIRA HABIENDO POTENTADOS RICOS QUE NOS MANEJEN Y CADA VEZ QUERRAN MAS, ELLOS SERAN LOS TIRANOS Y NOSOTROS LOS ESCLAVOS.

Anónimo dijo...

Hay gente, mucha gente que todavia se cree eso, que toda la culpa es de zapatero del gobierno central, los politicos de aqui nada de nada.
Y no se dan cuenta (y no se quieren dar cuenta), de que en la region de murcia tenemos uno de los peores resultados educativos, falta de profesores, centros concertados en vez de reforzar a los publicos, una de las peores sanidades de españa, junto con las de valencia y madrid que precisamente estan siguiento las tres la misma politica privatizadora, de darle cada vez mas dinero a la privada y abandonar a la publica para que se deteriore y decir despues "es que la publica no vale" ahi que ir a la privada.
El "nuevo centro de salud" y digo centro de salud por decir algo por que esta en condiciones tercermundistas y antihigienicas, dicho por los mismos trabajadores de alli, esto solo ocurre aqui, un centro medico hecho con casetas de obra¡¡¡ esto es vergonzoso. En este pueblo todos los especuladores que se han dedicado a construir han engañado a la juventud de este pueblo con dinero facil de la construccion (engañandolos para su propio beneficio) y la juventud ahora sin estudios sin trabajo, es decir en el arroyo.
Y todo esto (el boom inmobiliario) fue auspiciado en ultima instancia por el gobierno de aznar que fue quien liberalizo el suelo he hizo el gran milagro de crear empleo, pero que empleo? el no cualificado, el de sin estudios.. y despues que? pan para hoy y hambre para mañana, y aqui en mazarron con los 4 caciques del tomate que no dejan instalarse a ninguna empresa mas para no perder su monopolio de poder en el pueblo, no les importa que este se hunda, como no le han importado nunca.
Tenia que quedarse el pueblo vacio haber si se comian unos a otros de una vez.

Anónimo dijo...

El presidente zapatero lo hace todo mal, malisimamente, los politicos del pp de aqui todo estupendo veamos:
-Las calles de mazarron se convierten en pantanos cuando llueve (no se para que tanto agua para todos si aqui se acumula para repartir).
-Hablando del agua que le pregunten a valcarcel por que no pone en funcionamiento pozos de agua subterranea en la estructura geologica que atraviesa la region, una falla que va desde La Azohia aqui mismo hasta Mula, y que segun estudios del IGME posee grandes volumenes de agua termal y para consumo humano que solucionrian los problemas de agua de toda la region durante decadas y ya de paso se construye un centro de aguas termales en condiciones que haga que mazarron se conozca por algo mas que por los tomates.
-Hablando de la sanidad es una autentica verguenza que en mazarron haya un centro de salud por llamarlo de alguna manera hecho con CASETAS DE OBRA que resulta totalmente sucio e inviable para la practica de la medicina, por no hablar del hacinamiento, descontrol y falta de atencion al paciente.
Mientras tanto la region de murcia financia la sanidad privada.
-Si hablamos de educacion, la consejeria se gasta el dinero en financiar centros privado concertados mientras en los publicos las clases se hacinan por falta de profesores e infraestructuras, falta de ordenadores y un largo etcetera.
-Y para que hablar del turismo, la apuesta turistica de la region es saturar algunas zonas de edificios para favorecer a sus amigos constructores de manera que de asco de ir alli por la saturacion y agobio (vease la manga) y abandonar otras, en vez de promover un desarrollo equilibrado, controlado y de calidad con orientacion al futuro en vez de un modelo especulativo a corto plazo con dinero facil para unos pocos hoy e hipotecando el futuro para los demas destruyendo todo el patrimonio regional.
-En cuanto a la agricultura, el señor valcarcel pide mucho dinero para ella para los agricultores, ¿que agricultores? si este gobierno esta destruyendo la huerta murciana con sus actividades especulativo-urbanisticas, y en las zonas de invernaderos esta dejando irse a los propietarios de empresas a marruecos, por el mero hecho de que aqui tienen que pagar "medio en condiciones" a un obrero y alli en marruecos pueden permitirse el gusto para ellos de volver a la edad media y tener trabajando siervos de la gleba de sol a sol gratis que es lo que quieren con su mentalidad de caciques.
-En cuanto la cultura ya sabemos que solo quieren a la cultura "oficial" que hace panderetas y palmas a los politicos y trata de temas intrascendentes (vease la politica de censura del exconsejero de cultura Pedro Alberto Cruz con relacion al espectaculo de Leo Bassi en Murcia).
Y mucho mas.

Anónimo dijo...

Esto es un comentario que dejó un lector del blog Nada...Personal y que resume la verdad de nuestro Mazarrón:

Un sábado cualquiera de un mes de invierno. Hoy no trabajo, mi hija tampoco tiene cole, mamá está en casa preparando como cualquier otra las tareas del hogar.

Mi hija acaba de aprender a pasear en bici, tiene ganas de dar un paseo.

-¡¡Papá, papá, vamos a pasear en bici!!!

¿A dónde la puedo llevar?; ¿dónde puede ir sin correr riesgos?; ¿al Parque Municipal, o al Carril Bici?. No, no existen, tendré que aventurarme en la carretera y que Dios nos proteja.

Mi hija tiene problemas en la espalda, el especialista le ha dicho que es muy buena nadar; claro, es febrero, y aunque poco hace frío, la Piscina Municipal sigue estando tal cual hace 20 años. No se, tendremos que irnos a Totana o Fuente Álamo. No, municipios corruptos no, por favor. Bien, iremos a la Media Legua, tomamos el coche, aparcamos en la gran pinada. Ohhhh estoy soñando, me acabo de despertar, si lo que sigo viendo son los invernaderos de Rodríguez.

Es domingo. ¿Qué haremos hoy? Hemos planificado ir al cine, pensamos ver la surrealista ESTO ES MAZARRÓN; sí, el Mazarrón que hace días hemos vendido en Fitur a golpe de comilonas, despilfarros, fotos, más fotos, abrazos, el Mazarrón de la Playa de la Isla, sí, esa famosa por lo que todos sabemos.

Pero oiga, le pregunto a un señor mayor: ¿dónde está el cine que había aquí la semana pasada?

-No, aquí no hay cine, eso es Cajamar.

Esta tarde iremos al mitin del PP, estamos en elecciones, es en la Plaza del Ayuntamiento, debidamente engalanada para la ocasión, no podía ser menos. Tomamos asiento, unas amables azafatas nos acomodan, nos dan dos gorras y a mi hija una camiseta de color azul, por cierto muy bonita. Se acercan las camareras con las bandejas llenas de refrescos, empanadillas, aceitunas…

Comienza el mitin, esta vez habla nuestro Presidente Regional. Murcia funciona fenomenal, necesita un cambio, todos aplaudimos a rabiar, más aplausos, más aplausos. Se despide, pues tiene que irse al Paretón, allí le espera su amigo del alma Pepe……De pronto comienza a llover, ….. es el AGUA DEL EBRO, que le reprocha que no la haya nombrado.

Finalmente nuestro Alcalde nos recuerda sus grandes logros, pide disculpa por el cartel de la piscina de la Media Legua, mañana mismo pondrá otro, el que hay está descolorido. Pide disculpas por la remodelación de la Plaza de Abastos, tiene previsto ir a Australia, le han dicho que allí hay una muy funcional, en Sydney. El Centro de Salud… estamos en ello, haremos cinco plantas para arriba, para abajo ya no se puede.

ES MAZARRÓN EN ESTADO PURO, ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?