miércoles, 18 de marzo de 2009

Plaza de abastos 2

Una nueva colaboración a través de un lector que nos da su parecer a través de nuestro e-mail. Gracias a esta colaboración de Miguel López Rodríguez, podemos informarnos algo más de lo que acontece en torno al pretencioso traslado de la Plaza de abastos. Interesante visión y más verdades sobre el nuevo proyecto de traslado de dicha plaza:

Buenas tardes.

Recientemente he visitado su blog y he leído con gran atención la noticia sobre la ubicación de la nueva plaza de abastos. Es indudable que el lugar escogido para la nueva ubicación no es un gran acierto, pero la noticia mas alarmante para los ciudadanos de Mazarrón no es otra que la actitud de la corporación municipal ante este proyecto, a saber:

1. La campaña electoral del PP en las anteriores elecciones municipales tuvo como proyecto estrella, como estandarte de su programa la construcción de la nueva plaza de abastos en su ubicación actual en un entorno moderno y funcional, un proyecto ambicioso y bonito con exposición de la maqueta en el ayuntamiento. Hoy día ese proyecto parece que nunca existió.

2. El proyecto se gestó y aprobó con total secretismo sin contar ni tan siquiera con la opinión de los principales afectados, los comerciantes.

3. La información que se les da a los comerciantes una vez conocido el proyecto comienza con un contundente y agresivo mensaje como este: "este es un proyecto aprobado". Estas palabras desechan cualquier posibilidad de acción por parte de los afectados.

4.La actitud de los miembros del Ayuntamiento de Mazarrón denota exceso de autoridad, intolerancia, egoísmo... Me resulta doloroso utilizar términos como fascismo o autoritarismo y no quiero caer en demagogias baratas, pero qué otros calificativos podemos dar unos políticos que se mofan de los comerciantes con amenazas tales como "Mucho cuidado que las concesiones se acaban", refiriéndose evidentemente a la posibilidad de retirar dichas concesiones o no renovarlas aquellos que se muestran más activos en parar este proyecto.
Las amenazas no quedan ahí llegando incluso a realizar llamadas de teléfono a altas horas de la noche a algunos comerciantes, señalando con el dedo amenazador con aires de dios justiciero y castigador como el del concejal apodado "Don Quijote".

Creo que esto es mucho más denunciable que el proyecto en sí, no se puede consentir esta actitud por parte de un gobierno que ha sido elegido, eso sí, democráticamente por los ciudadanos de Mazarrón, pero al que en ningún caso se le ha entregado un cheque en blanco.

Un cordial saludo.

Miguel.

6 comentarios:

Cristina Navarro dijo...

esta es la actitud que ha mantenido el partido popular en el gobierno desde que obtuvieron la mayoria absoluta, piensan que se quedran el ayuntamiento toda la vida , acaso no sabes ke hay elecciones cada 4 años?? o es ke pretenden coartar la libertad de voto utilizando las amenazas??
solo espero y confio en ke los mazarroneros despierten del letargo al que el pp a sumido a mazarron

Anónimo dijo...

Es una grandisima verguenza, la gente recibiendo amenazas por manifestarse y defender su pan en la calle, ejerciendo su legitimo derecho ¿es que todavia alguno del ayuntamiento se cree que estamos en la dictadura? pues le pese a quien le pese ya NO ya paso.
Repito, es una verguenza que la gente se sienta amenazada e intimidada en plan mafioso como esta pasando en este pueblo, como si fuera el pueblo de vito corleone y la cosa nostra...
Quiero decirles una cosa a los del PP, con estas actitudes estais firmando vuestra salida del ayuntamiento de manera rapida y directa, por que si tuvieseis dos dedos de frente sabriais que la base social del pp en este pueblo es la pequeña y mediana empresa, el pequeño negocio, el comercio, y haciendo lo que estais haciendo echais una mano al cuello de quienes os han puesto donde estais para dirigir los destinos de un pueblo durante un tiempo (no para siempre) hacia el mejor puerto posible.
Deberiais rectificar y empezar a ejercer para lo que estais ahi de gobernantes para todos los mazarroneros y para sevir a los intereses generales del pueblo y para que sea lo mejor posible.

copacon dijo...

muñidor seria la palabra, pues no entiendo como un alcade puede pensar en trasladar a los comerciantes del mercado de abastos aún edificio en altura mas vale que haga un pozo los meta a todos y luego eche cal y cemento y edifique despues lo que quiera

Anónimo dijo...

La decision del traslado de la plaza a su nueva ubicacion no ha sido tomada siguiendo criterios logicos y de sentido comun, sino en "recompensa" por cierto apoyo electoral obtenido en epocas pasadas.
Lo de este gobierno municipal es escandaloso.
Otra pregunta... ¿por que solo hasta la fecha se estan beneficiando empresas de fuera en las obras del pueblo?...aparte de que este ayuntamiento no paga a ni dios (excepto a ellos mismos), pocos hay que quieran trabajar con esta gente, pero hay algo mas.. ¿por que las raquiticas se ofrecen a la gente de aqui y las jugosas a empresas de fuera..? Y sobre todo a "ciertas" empresas?...

Anónimo dijo...

A mi me preocupa más, saber donde está la carta de independencia de Felipe II.

Un ciudadano en voz de la mayoria de este pueblo. dijo...

Creo que se va hacer un buen edificio, al final quedara muy bonito y se actualizara la critica situacion de los placeros,lo que no estoy deacuerdo es con el sitio donde se va hacer, creo que el sitio ideal es donde mismo esta ahora mismo, hay quien dice que no se hace hay por cuestion de tiempo, en fin no entiendo de esto pero sus motivos tendran. Ahora bien, ya he dicho que no me parece bien el sitio, y me gustaba mucho mas la maqueta que se hizo y se vendio a todo el pueblo con dinero publico de todos nosotros anteriormente, ese era el proyecto ideal.
Lo que tampoco me parece correcto es que hoy en dia los placeros esten pagando creo 80 € de alquiler no se si al año, esto lo he oido tampoco puedo asegurar nada por que no lose, pero tambien he oido que no pagan corriente ninguna, ¿por que tienen que realizar sus negocios con dinero de todo el pueblo? todo el que tiene un negocio fuera de la plaza de abastos tiene que pagar luz y agua, ¿por que los placeros no?, y ¿por que el que quiere montar un negocio fuera de la plaza de abastos tiene que comprar un local o alquilarlo al precio que hoy corre en el mercado y los placeros no?.
No estoy deacuerdo en que los placeros tengan sus camaras, luces, y demas aparatos enchufados a la corriente electrica y la estemos pagando todo el pueblo.