jueves, 18 de septiembre de 2008

De escándalo

Un amigo que comentó este pasado Agosto en nuestro blog, nos habla de la lamentable situación que viven los vecinos de la isla en Puerto de Mazarrón. Transcribimos tal cual nos hizo saber sus quejas Ismael en un comentario:

"Hola. Soy veraneante en la Isla y he pasado otro verano más acosado por los ruidos de los atracciones feriales (25 músicas diferentes al mismo tiempo hasta las dos y media de la noche) el cine Lunes y miércoles y la carretera que registra un número de vehículos con el cassette a toda pastilla que supera todos los récords habidos y por haber. Añadase motos, gente chichando o cantando hasta las tantas. Mazarron es uno de los municipios más ruidosos de España que es uno de los países más ruidosos del mundo. Si no se hace algo acabaré sumandome al ruido y tocaré la trompeta por las noches.
Un saludo"

Es vergonzoso que en un pueblo como Mazarrón, con 36000 habitantes y sumándole las cifras que aumentan el censo de población en verano, tenga que aguantar semejante tomadura de pelo. Por poner un ejemplo, del festival de rock que se celebró en Agosto en Bolnuevo, el año 2007 se quejaron los residentes del camping de dicha pedanía por el exceso de ruido (recordar que solo es durante tres miseros días) y este año le han hecho la vida imposible a los organizadores de ese festival para impedir que se celebrara, y aunque no lo hayan conseguido, el organizador pasa de hacerlo aquí más años por culpa de este alcalde.

Cuando son fiestas en Mazarrón, o cuando el recinto ferial del puerto al que Ismael se refiere se excede en el ruido ¿quien los para?. Cuando los trabajadores que se tengan que levantar en verano a las 6 de la mañana que vivan en la isla y no puedan dormir por los ruidos ¿se trata de tres días o de un verano entero que puede convertirse perfectamente en tres meses?

¿Qué intereses tienen nuestros gobernantes que para unos sitios si molesta el ruido y para otros no?

Sr Francisco Blaya, ¿usted tiene ruido al lado de su casa?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te voy a responder, amigo mio,al camping vienen "guiris" con el "taco" de su pension, y si "el taco" dice que no quiere ruido nuestro queridisimo alcalde quita el ruido.
En la zona que tu dices, como viven pobres desgraciados (sin animo de ofender que conste) obreros, pues eso que se jodan.
Esa es la explicacion.
Por cierto y ya como ultima observacion, que pena que pena de pueblo y que lastima otra cosa mas que atrae juventud que se pierde por causa del equipo de gobierno, haciendo su especialidad, lo que mejor (y lo unico) que saben hacer la vida imposible a quien este en su contra. Este pueblo por desgracia va camino de convertirse en eso, un paraiso de viejos, de jubilados extranjeros que viene aqui a morirse, despues de reventar de cerveza en los 4 bares que hay, claro esta.
Este es el turismo y la vida que quieren para el pueblo, si señor.

Denuncias Mazarrón dijo...

Lógicamente cuando hago la pregunta "¿Qué intereses tienen nuestros gobernantes que para unos sitios si molesta el ruido y para otros no?", se deja entrever las preferencias de "clases" que hacen en el régimen de Fco. Blaya.

Anónimo dijo...

Este comentario se refiere al articulo publicado en el blog otromazarron "paeso en bicicleta" pero he considerado mandaroslo a vosotros tambien por las referencias al estado de las calles.
Por fin alguien dice las verdades como templos.
Ciñendose al caso, no hace falta irse al puerto para ver el estado lastimoso de las calles, podeis daros una vuelta por la parte vieja de la cañadica, os dareis cuenta de que el pueblo tiene un atractivo mas: la version mazarronera del gran cañon del colorado, señor alcalde: ya no son grietas en el asfalto, son verdaderos agujeros en los que se introducen las ruedas del coche cada vez que pasas, y pensar que por aqui viene turismo en verano... ¿como se puede dar una imagen tan penosa y tan lamentable?
Otra cosa que quiero puntualizar menos mal que este pueblo nuestro esta en cuesta, sino acabaria peor que algun pueblo de valencia o de jaen, por que parece hasta aqui no han llegado los conocimientos sobre saneamiento, desagues y alcantarillado, para que cada vez que caen cuatro gotas las calles se conviertan en intransitables.
Por cierto y para terminar si en el puerto tienen que luchar en ciertas epocas del año con los mosquitos, en ciertas partes de mazarron lo que se hace insoportable son las moscas, da verdadero asco, sobre todo en verano.
Pero en fin, todo esto le importa un pimiento (por ser decoroso) al equipo de gobierno, como ha dicho otro lector, solo le importa guardar las apariencias de cara al publico e irse a madrid con sus amigos "populares" rajoy valcarcel y espe...
Si esta gente llegan a gobernar españa, ya podemos entonar como dicen al terminar los san fermines en pamplona el "pobre de mi..."
por que visto lo visto como lo estan haciendo aqui en mazarron particularmente, no quiero una españa muerta, ya es suficiente con un mazarron muerto.

Wolf dijo...

Yo estuve en puerto este verano para el festival del leyendas del rock, me parece penosa la manipulación del alcalde, para hacer que demos una "mala imagen" y no apoyar este tipo de eventos.

A las empresas de limpieza se les prohibió entrar en los recintos donde estabamos a limpiar, por lo tanto, es normal que se acumulase la basura, si durante el tiempo que estabamos alli, no se encargaban ni de limpiar los W.C (de los cuales, sólo habrian una treintena, siendo unas 10.000 personas) las duchas eran insuficientes (8 para toda la gente que estabamos) y os podeis imaginar, como estaba la cosa, si se prohibió a los servicios de limpieza, mantener un minimo de higiene en el lugar.

Con esto que consigue el sr. alcalde de mazarron? Que la organizacion del festival busque otro lugar, privando a esta localidad, de varios dias en los que gente de toda españa y parte del extrangero, nos pegamos horas de carretera (en mi caso fueron 9 horas de viaje) para estar en un sitio como este pueblo.

En cuanto a la gente, la verdad, quedé muy contento, en ningún momento parecia que estuviesen molestos con nuestra presencia, sino, todo lo contrario, sobretodo el sector hosteleria y supermercados, siempre fueron muy amables y comprensivos con nosotros (esceptuando un restaurante, entiendo el derecho de admisión, pero mirarme de arriba a abajo como si fuese un mal bicho y negarse a acojerme como cliente... Pero no hay problema, ni resentimiento, me fuí a una cafeteria que estaba al lado, dinero que me ahorré)

¿Que damos mala imagen? En ningun momento hubo altercados, fuimos bastante respetuosos con la gente, y habia, en general muy buen rollo con todo el mundo.

Vuelvo a insistir en el apartado de la suciedad, puesto que quiero dejarlo claro.

Cuando llegamos al recinto del camping, sólo habia un contenedor de los que se suelen usar en las obras, a unos 50/100 metros de la entrada, completamente insuficiente para toda la gente que eramos.

Una treintena de WC portatiles, donde la limpieza y la higiene brillaban por su ausencia (un hombre pasaba a las seis de la mañana con una manguera de agua a presión, eso, para la epoca del año y la temperatura que hacia, era completamente insuficiente) Las duchas otro tanto, 8 chorritos de agua, para 10.000 personas, el lector se puede hacer una idea.

En cuanto a servicios medicos, la organización tuvo que traerlos de otras localidades, pues el sr alcalde, no le dió la gana de facilitarlos.

Y por último, dar, de nuevo las gracias a toda la gente de puerto de Mazarrón, que nos acogió de buen grado y fueron participes del buen rollo en general que hubo durante los 3 dias que pude disfrutar de este festival, que, por desgracia, puede ser que el año 2009 esté en otro sitio, por que a un señor que cobra mucho más de lo que cobramos los trabajadores de media, no le interese explotar las posibilidades de este bello emplazamiento.

Los Heavys no somos unos cerdos, ni unos bandoleros, ni unos ladrones, simplemente, somos gente que nos gusta disfrutar de nuestra musica, del buen rollo y de nuestra gente, siempre tendremos un abrazo para quien lo quiera, aunque... Las etiquetas siempre estarán ahi para colgarnoslas, si en un sitio no nos quieren, iremos a otro.